Acaba de terminar el año 2022, en donde poco a poco fuimos volviendo a nuestras rutinas, y dejando atrás los difícil de la pandemia. Comenzó también en forma más evidente un mundo mixto, en donde lo presencial y virtual van a convivir para siempre, trayendo consigo nuevas formas de interactuar y comunicarnos.
Siempre un fin de año es un buen momento para mirarnos y tomar conciencia de lo que ha sido, de lo que hemos hecho y logrado, de las alegrías y metas cumplidas, así como también, aquellas dificultades, fracasos y dolores que han marcado nuestra existencia.
Toda vida tiene ritos y rutinas que pautean nuestras conductas y decisiones, dando así, un marco de referencia en cuanto a nuestra identidad y la forma en que convivimos con quienes queremos. De ahí que tendemos a atesorar aquellos momentos lindos con fotos y videos, y tendemos a tratar de dejar ir u olvidar aquello que nos generó incomodidad o nos hizo sufrir.
Detengámonos entonces a tomar conciencia del momento que estamos viviendo. ¿Estoy construyendo la vida que anhelo? ¿Están conmigo las personas que quiero? ¿Tengo claras mis metas y proyectos para mi futuro?… Muchas son las preguntas que nos podemos hacer para este 2023.
¡¡Feliz año nuevo para todos, y sobre todo, feliz vida nueva!!