La psicoterapia es un proceso de cambio y aprendizaje. Es una herramienta muy valiosa y es una gran ayuda ya sea que tengas problemas o conflictos emocionales, laborales, psicosociales, familiares, etc. La psicoterapia es un espacio de seguridad y confidencialidad para ti, donde un psicólogo o una psicóloga te ayudarán a través de preguntas, de técnicas adecuadas y de comprensión empática a que expreses tus problemas, te desahogues, tengas otras perspectivas y te sea más fácil superarte, tomar decisiones, encontrar soluciones y ampliar tus horizontes.
En el proceso de psicoterapia te vas sintiendo más seguro o segura, te aceptas y puedes mejorar tu autoestima. Este proceso es único para cada persona y tiene un poder transformador. Sentirte comprendido (a) y acogido (a) por alguien que te entiende y está dispuesto (a) a brindar lo mejor de sí para tu terapia es inestimable. Afortunadamente al día de hoy, cada vez son más las personas que eligen preocuparse de su salud mental a tiempo y no esperan a colapsar y que después los deriven a psiquiatría o psicología.
Es preciso encontrar la profesional o el profesional idóneo, entender que es un proceso y por tanto requiere tiempo, agendar y asistir a las sesiones, tener la confianza para pedir retroalimentación e ir revisando los objetivos y logros psicoterapéuticos.